¿Qué hacemos?

Flechamos corazones para una Causa.
Cazamos espíritus solidarios.
Enamoramos personas
y Organizaciones Sociales.

Con el propósito de ayudar a que este mundo sea para todos por igual, ayudamos a las Organizaciones Sociales sin Fines de Lucro a financiar sus programas y campañas mediante la captación de personas como socios donantes.

¡ÚNETE A NUESTROS EQUIPOS!

¿Cómo lo hacemos?

En Part-Time Solidario seleccionamos, capacitamos, entrenamos y acompañamos a nuestros Captadores de Socios para que sean reales Agentes de Cambio Social, informando y generando conciencia en las personas respecto a problemas que sufre nuestra Sociedad. De esta manera, los motivamos a participar de las soluciones que proponen e implementan las Organizaciones a las que apoyamos, a través de una donación mensual automatizada.

Gracias al compromiso y entusiasmo de cientos de nuestros captadores, cada año logramos sensibilizar, movilizar y conectar a miles de personas con las causas sociales que les importan (¡ya superamos las 10.000 por año!) generando recursos esenciales para implementar iniciativas locales e internacionales de gran impacto.

trabajo medio tiempotrabajo medio tiempotrabajo medio tiempotrabajo medio tiempotrabajo medio tiempotrabajo medio tiempotrabajo medio tiempo

Nuestras causas

Aldeas Infantiles SOS existe hace más de 50 años y hoy está presente en 134 países del mundo, siendo una de las organizaciones sin fines de lucro más grande en atención directa e individualizada a niños y niñas que perdieron el cuidado de sus familias. Actualmente en nuestro país cuentan con 13 Aldeas y 4 Programas de Fortalecimiento Familiar desde Arica a Ancud, atendiendo a más de 1.800 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias.

Hoy los esfuerzos de la organización están dirigidos a prevenir la pérdida del cuidado familiar de los niños y, cuando este se ha perdido, esta brinda alterativas de cuidado para que los niños se reintegren a sus familias y comunidades, siempre que sea posible.

Greenpeace es la organización ambientalista más reconocida, decidida y audaz en la defensa del medio ambiente en el mundo, por su trabajo de denuncia permanente. El trabajo de Greenpeace se realiza exclusivamente gracias a donaciones de personas que quieren un cambio para tener un planeta verde, pacífico y sin desigualdad. Es decir, no acepta dinero de gobiernos, empresas, partidos políticos ni religiones. Gracias a este principio, la organización es independiente en lo económico y lo político.

lo que le permite cuestionar, actuar, proponer y ponerle nombre y apellido a quienes destruyen el medio ambiente y a quienes pueden revertir esta situación. Para cuidar nuestro planeta realizan acciones directas no violentas y de resistencia civil pacífica, con las cuales se denuncian los delitos ambientales y a quienes los cometen, generando conciencia, informando e inspirando a la ciudadanía a participar en la búsqueda de soluciones.

World Vision trabaja hace más de 30 años en Chile para entregar más y mejores oportunidades a niños, familias y comunidades de escasos recursos, siendo su eje principal la protección de la niñez, con enfoque en la prevención de abusos o negligencias que atenten a los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes. Actualmente la institución apoya a cerca de 20.000 niños de la RM, VII y IX

regiones, en diez comunas diferentes, con programas de prevención de abuso y maltrato infantil, protección de la niñez, mejora de convivencia escolar, desarrollo económico, potenciamiento de habilidades y participación juvenil, los que se implementan a nivel comunitario y también escolar a través de más de 57 colegios.

¿Dónde Estamos?

Nosotros

Somos un equipo de personas que dedican y comprometen sus talentos y esfuerzos para ayudar a solucionar los problemas sociales y medioambientales que hoy aquejan al Mundo, apoyando a reconocidas organizaciones sin fines de lucro.

Sinceramente creemos que la única forma de mejorar este planeta es construyendo puentes de comunicación y colaboración entre las personas y las organizaciones que comparten un sueño común.

Visión

Misión

Valores

Part-Time Solidario es parte de la Consultora en Fundraising y Marketing Social Tools4changes SpA

www.tools4change.biz

x

Visión

Queremos ser una organización que cultiva y desarrolla maneras inspiradoras de trabajar colaborativamente generando impactos sociales positivos.
x

Misión

Transformar intenciones de ayuda en acciones con impacto social en base al trabajo colaborativo.
x

Valores

• Compromiso: Entendemos el compromiso como la conciencia de interdependencia que tenemos como personas y en nuestro rol dentro del equipo, lo que nos obliga éticamente a responder por nuestra palabra y nuestros actos. • Colaboración: Creemos que juntos y articulados no sólo logramos más y mejores resultados, sino que cultivamos y desarrollamos maneras inclusivas de trabajo. • Excelencia: Nos debemos excelencia unos a otros, tanto en los procesos operativos como en las relaciones interpersonales, queremos hacer las cosas con la mayor conciencia de los efectos y resultados de nuestras acciones, buscando siempre lo que aporte más y mejores soluciones para todos quienes participan, mostrando atención y respeto al bienestar de las personas. • Convicción: Creemos que la convicción es lo que nos moviliza, como una fuerza vital e inspiradora por transformar éste en un mundo más justo y solidario.

Equipo

 

trabajo medio tiempotrabajo medio tiempoequipo.ptstrabajo medio tiempoequipo.ptstrabajo medio tiempotrabajo medio tiempotrabajo medio tiempoequipo.ptstrabajo medio tiempotrabajo medio tiempotrabajo medio tiempotrabajo medio tiempotrabajo medio tiempoequipo.ptsempleo ptsEMPLEO PART TIMEtrabajo medio tiempotrabajo medio tiempotrabajo medio tiempotrabajo medio tiempotrabajo medio tiempoempleo part time

Gonzalo
Guzmán
del Río

· Jefe-Jefe (Publicista de profesión, Fundraiser de vocación).

· Trabajo aquí porque: “Como soy parte del problema quiero que ser parte de la solución”.

· Que hago yo?: “Siendo el más viejo (experimentado) me toca liderar el equipo, imaginar el futuro, hacer las Relaciones Públicas y resolver problemas grandes, medianos y pequeños”.

Enrique
Barroilhet
Tirado

· Gerente de Operaciones (Publicista renegado en búsqueda permanente de su destino).

· Trabajo aquí porque: “Aquí creo que mis esfuerzos diarios tienen un impacto en el bien común”.

· Que hago yo?: “Soy un poco diseñador, un poco mecánico, soy el responsable que todo esté bien hecho y en el momento preciso”.

Solange
Márquez
Cáceres

· Coordinadora General (Psicóloga).

· Trabajo aquí porque: “Creo que juntos podemos hacer un mejor trabajo, con impacto en problemas sociales urgentes”.

· Que hago yo?: “Como Coordinadora General me toca apoyar para que todos los equipos estén funcionando bien, resolviendo dudas y contingencias cotidianas. Busco que nuestros captadores y Coordinadores puedan estar motivados y hacer bien su trabajo en calle”.

Madelayne
Monares
Luengo

· Jefa de Reclutamiento, Selección y Fidelización de Personal (Periodista).

· Trabajo aquí porque: “Creo en que la suma de los esfuerzos personales pueden hacer grandes cambios”.

· Que hago yo?: “Liderar el área, crear acciones y estrategias en pro de buscar y seleccionar a los mejores componentes de Part Time Solidario”.

Tiare
Verdugo
Azar

·Coordinadora Zonal Centro-Norte (Artista de alma y vividora de experiencias).

· Trabajo aquí porque: “Creo en que aún hay esperanza, y sólo de nosotros depende que se genere el cambio”.

· Qué hago yo?: “Apoyo y lidero a nuestro equipo de coordinadores (valientes guerreros) de la zona centro y norte del país. Para que nuestro trabajo diario pueda devolverle la voz a aquellos la han perdido. Busco generar conciencia en nuestra sociedad, para que entre todos la mejoremos”.

Vania
Neira
Herrera

· Coordinadora Zonal Sur (Ingeniero Civil Industrial)

· Trabajo aquí porque: Creo que una persona puede cambiar el mundo, pero un conjunto de personas pueden cambiarlo más rápido, y es lo que hacemos como organización”.

· Qué hago yo?: Soy responsable de que los equipos de la Zona Sur funcionen de la forma más eficiente y eficaz posible, dando respuesta rápida y óptima a los problemas cotidianos como a largo plazo, para que así tanto coordinadores y captadores puedan trabajar con motivación, alegría y compromiso.

Clarisa
Pradena
Huenchuleo

· Operadora Telefónica (Oficio repostera).

· Trabajo aquí porque: “Es un trabajo con sentido social bastante importante, además de tener un grato ambiente laboral. Es algo que me llamo la atención desde que era captadora”·

· Qué hago yo?: “Soy quien tiene el primer contacto con los postulantes  y los invito a ser parte del equipo Part -time solidario”

Claudia
Urrutia
Azócar

· Coordinadora de Reclutamiento: Profesora de Educación Especial.

· Trabajo aquí porque: Estoy en el mundo de recaudación de fondos desde hace 10 años, y es fascinante dinámico, con desafíos permanentes y con muchas posibilidades  de crecimiento personal y laboral.

· Qué hago yo?: Trabajo en equipo, veo los portales, capacitaciones y un poco de números del área.

Iohana
García
Pérez

· Encargada de Gestión y Logística (Ingeniero Industrial)

· Trabajo aquí porque: Es una empresa en la cual encuentro una estabilidad económica y laborar, donde puedo aumentar mis conocimientos y habilidades, generando un beneficio para la empresa en tema laboral y un beneficio para mi persona tanto en el ámbito personal y profesional.

· Qué hago yo?: Garantizar que los equipos cuenten con los recursos para la producción. Revisar los mandatos enviados por los Coordinadores Local de Equipos, para luego generar las entregas a la ONG.

Mario
Viloria
Rodríguez

· Encargado de pago y facturación (Ingeniero en Computación)

· Trabajo aquí porque: Considero que aquí se realiza una importante labor social que puede ayudar a un cambio, es algo que me agrada porque sé que mi trabajo puede hacer la diferencia.

· Qué hago yo?: Soy el encargado de realizar los cálculos de pago para todos los captadores, también doy soporte TI aprovechando mis conocimiento informáticos.

Felipe
Guerrero
Lúgaro

· Coordinador Equipo PTS Aldeas Infantiles SOS La Serena

· Trabajo aquí porque no siempre es malo ser otro ladrillo en la pared, sobre todo si la pared significa esperanzas y anhelos para gente en situaciones difíciles.

· ¿Qué hago yo? trato de contagiar mi energía, sensibilidad y consciencia sobre los problemas sociales a quienes me rodean, además de buscar gente con la misma visión masificando esta sana enfermedad.

 

Trabajo aquí porque:
¿Qué hago yo?:

Daniela
Guerrero
Cárdenas

· Coordinadora Local de Equipo PTS Aldeas Infantiles SOS en la V región (Técnico en enfermería desde hace mil años) Locamente apasionada por las ventas y el trabajo con público.

· Trabajo aquí porque: esta pega es mi herramienta para cambiar el mundo a través de mis capacidades. Creo que somos el motor para desarrollar un mundo más justo  y con conciencia social”.

· ¿Qué hago yo? soy la cosa pegajosa que une al equipo, que soluciona problemas y que está en terreno apoyándolos en los buenos y los malos momentos. Soy como una mamá aldeana”.

Romina
Carvallo
Vélez

· Coordinadora Local de Equipo PTS para World Vision en la V región (Trabajadora Social).

· Trabajo aquí porque: no quiero quejarme de que las cosas no funcionan y no hacer nada al respecto, por eso me levanto todos los días, sabiendo que mi equipo y yo estamos ayudando a que este mundo sea un poquito menos feo para todos los niños y niñas que ayuda la ONG.

· ¿Qué hago yo? yo soy la que entrena a los captadores con el corazón más grande!, también los persigo para ponerles bloqueador y darles agüita.

María Paz
Fernández
Sepúlveda

· Coordinadora de Equipo PTS Greenpeace en Región Metropolitana (Ecologista de vocación y amante de la naturaleza).

· Trabajo aquí porque: dar mi esfuerzo y pasión a un trabajo con sentido es mi meta.

· ¿Que hago yo?: lidero al equipo de Greenpeace en Santiago, mi misión es entregar todas las herramientas a los chicos y chicas para que juntos podamos darle una oportunidad al medio ambiente, ser agentes de cambio y dar vida a la ONG en nuestro país.

Oliver
Balcarce
Rivera

· Coordinador de Equipo PTS World Vision Región Metropolitana (soñador y futuro antropólogo).

· Trabajo aquí porque: debemos dejar la indolencia, la comodidad y Confort, para dar paso a las acciones que contribuyen a un cambio, en la realidad estamos llenos de espectadores frente a tanta negligencia social, ambiental y cultural. Me llama más estar de parte de aquellos que los otros consideran como <<minorías>>; donde pueda formar parte de un cambio social y cultural en la que todos somos actores secundarios para una gran transformación”.

· ¿Que hago yo?: busco conectarme con el trabajo colectivo entre personas que colaboran con otras personas, donde lo humano detrás de cada historia sea el motor principal de nuestra causa. Entendiendo que si trabajamos en equipo podemos motivar a otros a generar conciencia, promoviendo una relación de igual entre la diversidad de captadores, y los distintos socios que viven en la capital.

María José
Kauak
Contreras

· Coordinadora de Equipo PTS Aldeas Infantiles SOS Región Metropolitana (Historiadora).

· Trabajo aquí porque: Porque siento que venimos a este mundo a cumplir misiones y hemos olvidado que nuestra principal misión es ser feliz y hacer algo por el otro. Además, la forma de contribuir a generar el cambio es buscar una labor que permita hacer la diferencia.

· ¿Que hago yo? Coordino un hermoso equipo humano que busca generar el cambio para miles de niños de  Aldeas Infantiles RM.

Miguel
Jaque
González

· Coordinador Local de Equipo PTS Aldeas Infantiles SOS Región Metropolitana (Técnico Electrónico).

· Trabajo aquí porque: me gusta ser parte de un gran equipo, ser parte de los que avanzan contra las dificultades de cada día y logran los resultados necesarios para crear un cambio.

· ¿Que hago yo? soy parte de uno de los equipos de Aldeas Infantiles en Santiago. Junto con ellos, avanzamos y movemos una gran causa día a día, rompemos las barreras y logramos que esta obra nunca se acabe.

Álvaro
Camerati
Raymondi

· Coordinador Local de Equipo PTS Aldeas Infantiles SOS Rancagua. (Técnico Electrónico).

· Trabajo aquí porque: puedo realizar una labor social con impacto real en muchas personas y al mismo tiempo, disfrutar de un grato ambiente laboral que valora tus esfuerzos

· ¿Que hago yo? me encargo principalmente de que mis captadores se sientan a gusto trabajando con nosotros y cuantifiquen la gran ayuda que le brindamos a organizaciones sociales. Les brindo un ambiente grato y un aprendizaje que les servirá para cualquier ámbito en su vida.

Pedro
Guillermo
Navarrete

· Coordinador local de Equipo PTS  Aldeas Infantiles SOS Concepción.

· Trabajo aquí porque: En tiempos de tanto revuelo y desesperanza, para mi esta es la única solución real, directa y efectiva.

· ¿Que hago yo? Liderar y aportar al equipo de Concepción, además fortalecer en los chic@s que las soluciones reales son las que valen y en eso está Aldeas Infantiles SOS.

Sergio
Zamora
Ahumada

· Coordinador local de Equipo PTS World Vision Concepción (Técnico en Construcción con vocación social,
aunque no lo crean)

· Trabajo aquí porque:  hoy en día casi todos somos espectadores de un mundo que se encuentra lleno de desigualdades, y a través de este trabajo, puedo enfocar todas mis energías en lograr cambios significativos en las vidas de los niños, niñas y adultos que se encuentran en un estado de vulnerabildad. De esta manera, se puede generar más y nuevas oportunidades a quienes más lo necesitan.

· ¿Que hago yo? Como líder del equipo de World Vision en la Región del Bio Bio, mi función es entregar a mis captadores todos los conocimiento y herramientas necesarias para que puedan desempeñar bien su trabajo. Además, mantener la motivación y el compromiso de cada uno de ellos con la labor que realiza nuestra organización.

Tomás
Gutiérrez
Navarrete

· Coordinador local de Equipo PTS Greenpeace Concepción. (Psicopedagogo)

· Trabajo aquí porque: Creo que promover los principios de conservación de nuestro planeta, debiese ser un valor trascendental. Aquí hay un humilde servidor para aquello.

· ¿Que hago yo? Coordino el equipo de Greenpeace en la bella ciudad de Concepción, formando y descubriendo potenciales captadores para colaborar con esta noble causa.

Fernando
Echeverría
Zárate

· Coordinador local de equipo PTS Aldeas Infantiles SOS Temuco (Antropólogo de profesión, Coordinador de Equipos por vocación).

· Trabajo aquí porque: Mi interés por ayudar a la infancia va mucho más allá de mis intereses profesionales.

· Que hago yo? Como coordinador de equipos, cumplo la función de entrenar a los captadores nuevos que llegan a mi equipo entregando todas la herramientas que ellos pudieran necesitar para realizar su labor.

Camila
Valderrama
Mendoza

· Coordinadora Local de Equipo PTS Aldeas Infantiles SOS Puerto Montt (Ingeniero Comercial).

· Trabajo aquí porque: Tengo la más firme convicción de que mi ayuda es un pequeño grano de arena pero sumado al viento que ponen mis captadores y más la ayuda de los socios podemos formar un gran remolino de cambio sociales y así contribuir en una infancia más justa para los niños y niñas de nuestra sociedad en general.

· Que hago yo? Lidero un equipo de sureños captadores de Puerto Montt, quienes a pesar del frío y la lluvia somos capaces de luchar cada día por entregar un niñez más justa a cada uno de los niños de Aldeas Infantiles SOS, por ellos todo y mucho más!.

Karen
Tapia
Barrientos

· Coordinadora Local de Equipo PTS World Vision Puerto Montt (Trabajadora Social).

· Trabajo aquí porque: Creo fielmente que cada granito de arena puede ayudar a cambiar la realidad de nuestros niños, podemos ser más ayudando de distinta forma.

· ¿Que hago yo? Liderar el mejor equipo de captadores y ser cada vez más para ellos, logrando alcanzar nuestros objetivos día tras día, con esfuerzo, motivación y dinamismo.

Noticias

Unicef: 7 de cada 10 niños chilenos han sufrido violencia

Según cifras recogidas por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el 71% de los niños chilenos ha sufrido alguna vez violencia física o psicológica directamente de parte de sus padres o algún adulto.

Sorpresa por “marcha de pingüinos” en todo el planeta

La creación del área marina protegida más grande del mundo, un santuario oceánico de 1,8 millones de kilómetros cuadrados en la Antártica (equivalente a dos veces el tamaño de Chile) es el objetivo de la nueva campaña mundial de Greenpeace y que ha sorprendido con la...

De qué se trata el Trabajo

El trabajo como CAPTADOR DE SOCIOS: De qué se trata

 

Trabajo en Terreno: Los Captadores de socios trabajan en espacios públicos y cerrados buscando personas interesadas y dispuestas a apoyar la solución a un problema social, como la vulneración de derechos infantiles, la protección del medioambiente, el cuidado de los ancianos en situación de pobreza, entre otros, a través de una donación mensual.

Trabajo en Equipo: Los Captadores de socios trabajan en equipos a cargo de un Coordinador de Terreno y un Coordinador de Equipo, quienes se encargan de entrenar y dar las herramientas necesarias para realizar el trabajo de la manera más óptima.

Transmitir la causa de la ONG: Ser captador de socios consiste en informar, transmitir e inspirar a las personas para concretar su compromiso con las Organizaciones Sociales a través de una donación mensual automática (Tarjeta de Crédito o Cuenta Bancaria) que financien la implementación de programas y campañas para resolver o disminuir el problema social.

Horarios: Los horarios de trabajo son de LUNES a VIERNES, en turnos de 4 horas, mínimo 4 turnos a la semana; opcionalmente se puede trabajar sábados, domingos y festivos si la ocasión así lo amerita (eventos, ferias, etc).

ESTE ES UN TRABAJO PART-TIME DE LUNES A VIERNES y/o SÁBADOS Y DOMINGOS
EN TURNOS DE 4 HORAS, AM ó PM

Lo que este trabajo No es:

 

NO es un voluntariado: si bien trabajamos para las ONGs, se trata de un trabajo remunerado que cuenta con deberes y derechos.

NO es un trabajo de trato directo con beneficiarios: nuestro trabajo es proveer los recursos para que otras personas ejecuten los proyectos sociales de la ONG. Salvo contadas ocasiones, este trabajo no te permitirá estar en contacto directo con los beneficiarios de la ONG que representes.

NO es un trabajo al interior de la ONG: somos una empresa que presta servicios a ONGs, trabajar con nosotros no te vinculará contractualmente con la organización que representas.

· Si quieres ganar dinero haciendo el bien.
· Si te motivan las causas sociales.
· Si eres conversador/a y tienes mucho entusiasmo y tolerancia cuando te dicen que no.
· Si tienes por lo menos 4 medios días a la semana o los fines de semana.
· Si eres mayor de 18 años.
· Idealmente con experiencia en ventas en terreno.

Selecciona la ciudad donde quieres trabajar, la ONG que te motiva, ingresa tus datos en el formulario y haz click en ENVIAR.

Dentro de las próximas 72 horas sabrás de nosotros.
¡Anima a tus amigos a unirse a Part-Time Solidario y haz que tu equipo de trabajo sea aún más entretenido!

ESTE ES UN TRABAJO PART-TIME DE LUNES A VIERNES y/o SÁBADOS Y DOMINGOS
EN TURNOS DE 4 HORAS, AM ó PM

¡POSTULA AQUÍ!

Nota: "Se privilegiará solo en caso de haber cupos para dicha ONG."

Contáctanos

Si tienes otras consultas o deseas contactarnos para que trabajemos para tu organización, por favor envíanos el siguiente formulario.

Contacto desde web Part-Time Solidario